Aceptación de manuscritos

Tiempo estimado del proceso de evaluación y publicación

El tiempo estimado del proceso de evaluación es de dos a cuatro meses, ya que se prevé que habitualmente existen por los menos 1 o 2 rondas de evaluación previa hasta que el articulo esté APTO para ser publicado. Tanto el evaluador como el autor tienen un periodo aproximado de 30 días por ronda para realizar su tarea. (Este periodo es estimativo, ya que depende exclusivamente de los autores y revisores implicados en cada artículo.)
Una vez que el articulo esté APTO para ser publicado, el proceso de edición (que comprende la corrección de sintaxis,  traducción y la maquetación del artículo) es de aproximadamente entre uno a dos meses.
A su vez, siempre estos periodos están sujetos a las fechas de publicación de la Revista, de edición cuatrimestral.

Exigencia de originalidad

Durante el proceso de evaluación, se tomará en cuenta la originalidad de contenido de los manuscritos. No se aceptarán manuscritos que ya hayan sido publicados, o que se encuentren en proceso de publicación/evaluación en otras revistas, o cualquier otro medio impreso o electrónico. Tampoco se aceptará la utilización de datos que ya hayan sido publicados anteriormente, a menos de que se realicen nuevos análisis en los que se apliquen nuevas técnicas, diferentes perspectivas o en combinación con datos inéditos.

Pautas Generales

  •  Una vez aceptado el trabajo para publicación se notificará al autor principal, anexando las modificaciones que se consideren pertinentes.
  • Los autores tienen máximo un mes a partir de la notificación para realizar dichos cambios y enviar nuevamente su trabajo. De lo contrario, su aportación será rechazada.
  • En todos los escritos de investigación que involucren seres humanos, se deberá referir que los procedimientos fueron realizados en apego a las normas éticas, Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Investigación para la Salud y la Declaración de Helsinki.
  • Si los autores desisten en su propuesta tienen el derecho de retirar su documento mediante comunicación formal escrita enviada a revista@revistaalergia.mx
  • El comite editorial valorara si aplicará una sancion editorial por parte de RAM a los autores que retiren un manuscrito sin una argumentacion sustentada.