Políticas generales

 

 

Secciones del manuscrito
Los siguientes son requisitos generales para la mayoria los diseño de estudio y formatos de manuscritos.

Para directrices de cada seccion  ver  politicas editoriales https://revistaalergia.mx/ojs/index.php/ram/about/submissions

Revista Alergia México se adhiere y respalda las siguientes  guias para escritura de manuscritos, siendo de estricto cumplimiento, el apego a ellas.

ver  https://www.equator-network.org/library/spanish-resources-recursos-en-espanol

Asegurece que su manuscrito cumpla con las pautas segun sea el caso a  las guias que apliqué.

 

Pagina inicial
La información general sobre un artículo y sus autores se presenta en la página de título del manuscrito y, por lo general, incluye el título del artículo, información del autor, descargos de responsabilidad, fuentes de apoyo, número de palabras y, a veces, el número de tablas y figuras.

Título del artículo. El título proporciona una descripción resumida del artículo completo y debe incluir información que, junto con el resumen, hará que la recuperación electrónica del artículo sea sensible y específica.  no más de 40 caracteres (incluyendo letras y espacios) 
Información del autor. Se deben enumerar los grados académicos más altos de cada autor,  Se debe especificar el nombre del departamento(s) y la(s) institución(es) u organización(es) donde se debe atribuir el trabajo. Se requiere que los autores proporcionen información de contacto completa, incluidas direcciones postales y de correo electrónico, pero la portada debe incluir los números de teléfono  y la dirección de correo electrónico de los autores correspondientes. Revista Alergia México alienta la inclusión en la lista de la Identificación Abierta de Investigador y Colaborador (ORCID) de los autores.
Descargos de responsabilidad Un ejemplo de un descargo de responsabilidad es la declaración del autor de que las opiniones expresadas en el artículo presentado son propias de ella y no una posición oficial de la institución o financiador.
Fuente(s) de apoyo. Estos incluyen subvenciones, equipos, medicamentos y/u otro tipo de apoyo que facilitó la realización del trabajo descrito en el artículo o la redacción del artículo mismo. La atribución inapropiada de fuentes de financiación y afiliaciones es engañosa y debe evitarse.
El recuento de palabras. Un conteo de palabras para el texto del artículo, excluyendo su resumen, agradecimientos, tablas, leyendas de figuras y referencias, permite a los editores y revisores evaluar si la información contenida en el artículo justifica la extensión del artículo y si el manuscrito enviado se ajusta a los formatos de la revista. y límites de palabras. Un conteo de palabras separado para el resumen es útil por la misma razón.
Número de figuras y tablas. Algunos sistemas de presentación requieren la especificación del número de figuras y tablas antes de cargar los archivos correspondientes. Estos números permiten al personal editorial y a los revisores confirmar que todas las figuras y tablas se incluyeron realmente con el manuscrito y, debido a que las tablas y figuras ocupan espacio, evaluar si la información proporcionada por las figuras y tablas justifica la extensión del artículo y si el manuscrito se ajusta a los límites de espacio de la revista.
b. Resumen
La investigación original, las revisiones sistemáticas y los metanálisis requieren resúmenes estructurados. El resumen debe proporcionar el contexto o los antecedentes del estudio y debe indicar el propósito del estudio, los procedimientos básicos (selección de los participantes del estudio, entornos, mediciones, métodos analíticos), los hallazgos principales (proporcionando tamaños de efecto específicos y su significado estadístico y clínico, si es posible), y principales conclusiones. Debe enfatizar aspectos nuevos e importantes del estudio o las observaciones, señalar limitaciones importantes y no sobreinterpretar los hallazgos. Los resúmenes de ensayos clínicos deben incluir elementos que las guias CONSORT haya identificado como esenciales. http://www.consort-statement.org

El formato requerido para las fuentes de financiación deben enumerarse por separado después del resumen para facilitar la visualización e indexación adecuadas para la recuperación de búsquedas ( Requerimiento de estricto cumplimiento por parte de los autores en este supuesto que  sometan un articulo a RAM, y exigido por  index internacionales como MEDLINE). 

Debido a que los resúmenes son la única parte sustancial del artículo indexado en muchas bases de datos electrónicas, y la única parte que leen muchos lectores, los autores deben asegurarse de que reflejen con precisión el contenido del artículo. 

Revista Alergia México recomienda que se publique el número de registro del ensayo clínico al final del resumen. y también recomienda que, cuando se disponga de un número de registro, en el manuscrito. Si los datos se han depositado en un repositorio público y/o se están utilizando en un análisis secundario, los autores deben indicar al final del resumen el identificador único y persistente del conjunto de datos, el nombre y el número del repositorio.

C. Introducción
Proporcionar un contexto o antecedentes para el estudio (es decir, la naturaleza del problema y su importancia). Indique el propósito específico o el objetivo de la investigación, o la hipótesis probada por el estudio o la observación. Cite solo referencias directamente pertinentes y no incluya datos o conclusiones del trabajo que se informa.

d. Métodos
El principio rector de la sección de Métodos debe ser la claridad sobre cómo y por qué se realizó un estudio de una manera particular. La sección de Métodos debe aspirar a ser lo suficientemente detallada como para que otras personas con acceso a los datos puedan reproducir los resultados. En general, la sección debe incluir solo la información que estaba disponible en el momento en que se redactó el plan o protocolo para el estudio; toda la información obtenida durante el estudio pertenece a la sección de Resultados. Si se pagó o contrató a una organización para ayudar a realizar la investigación (los ejemplos incluyen la recopilación y gestión de datos), entonces esto debe detallarse en los métodos.

La sección Métodos debe incluir una declaración que indique que la investigación fue aprobada por un organismo de revisión local, regional o nacional independiente (p. ej., comité de ética, junta de revisión institucional). Si existe duda sobre si la investigación se realizó de acuerdo con la Declaración de Helsinki, los autores deben explicar la razón de su enfoque y demostrar que el organismo de revisión local, regional o nacional aprobó explícitamente los aspectos dudosos del estudio.

i. Selección y Descripción de los Participantes
Describa claramente la selección de participantes observacionales o experimentales (individuos sanos o pacientes, incluidos los controles), incluidos los criterios de elegibilidad y exclusión y una descripción de la población de origen. Debido a que la relevancia de variables como la edad, el sexo o el origen étnico no siempre se conoce en el momento del diseño del estudio, los investigadores deben aspirar a la inclusión de poblaciones representativas en todos los tipos de estudio y, como mínimo, proporcionar datos descriptivos para estas y otras variables demográficas relevantes. . Comente qué tan representativa es la muestra del estudio de la población de interés más grande.

Asegurar el uso correcto de los términos sexo (al informar factores biológicos) y género (identidad, factores psicosociales o culturales) y, a menos que sea inapropiado, informar el sexo y/o género de los participantes del estudio, el sexo de los animales o células, y describir el métodos utilizados para determinar el sexo y el género. Si el estudio se realizó con una población exclusiva, por ejemplo, en un solo sexo, los autores deben justificar por qué, excepto en casos obvios (por ejemplo, cáncer de próstata)”. Los autores deben definir cómo determinaron la raza o el origen étnico y justificar su relevancia. No utilizar terminologia que pueda denotar racismo o descriminacion, ejemplo: los negros, los latinos, los chinos. se recomiendo utilizar terminologia como: poblacion afrodecendiente, asiatica, hispana etc y se recomiendo utilizar terminología en caracter de adjetivo, ejemplo: hombres/mujeres o poblaciones de origen hispano, asiatico etc. En el caso de que no se recopile la raza o el origen étnico, explique por qué no se recopiló. La raza y la etnia son construcciones sociales y no biológicas; los autores deben interpretar los resultados asociados con la raza y el origen étnico en ese contexto. Los autores deben usar un lenguaje neutral, preciso y respetuoso para describir a los participantes del estudio y evitar el uso de terminología que pueda estigmatizar a los participantes.

ii. Información técnica
Especifique los objetivos principales y secundarios del estudio, generalmente identificados como resultados primarios y secundarios. Identifique los métodos, el equipo (indique el nombre y la dirección del fabricante entre paréntesis) y los procedimientos con suficiente detalle para permitir que otros reproduzcan los resultados. Dar referencias a los métodos establecidos, incluidos los métodos estadísticos; proporcionar referencias y descripciones breves de métodos que se han publicado pero que no son muy conocidos; describir métodos nuevos o sustancialmente modificados, dar las razones para usarlos y evaluar sus limitaciones. Identifique con precisión todos los medicamentos y productos químicos utilizados, incluidos los nombres genéricos, las dosis y las vías de administración. Identificar nombres científicos apropiados y nombres de genes.

En el caso de utilizar nomenclatura de alergenos asegúrese de cumplir las pautas descritas en http://www.allergen.org

iii. Estadísticas
Describir los métodos estadísticos con suficiente detalle para permitir que un lector experto con acceso a los datos originales juzgue su idoneidad para el estudio y verifique los resultados informados. Cuando sea posible, cuantifique los hallazgos y preséntelos con indicadores apropiados de error o incertidumbre de medición (como intervalos de confianza). Evite confiar únicamente en pruebas de hipótesis estadísticas, como los valores P, que no transmiten información importante sobre el tamaño del efecto y la precisión de las estimaciones. Las referencias para el diseño del estudio y los métodos estadísticos deben ser trabajos estándar cuando sea posible (con indicación de las páginas). Defina términos estadísticos, abreviaturas y la mayoría de los símbolos. Especifique los paquetes de software estadístico y las versiones utilizadas. Distinguir los análisis preespecificados de los exploratorios, incluidos los análisis de subgrupos.

iv. Resultados
Presente sus resultados en secuencia lógica en el texto, tablas y figuras, dando primero los hallazgos principales o más importantes. No repita todos los datos de las tablas o figuras en el texto; enfatizar o resumir sólo las observaciones más importantes. Proporcione datos sobre todos los resultados primarios y secundarios identificados en la Sección de Métodos. Los materiales adicionales o complementarios y los detalles técnicos se pueden colocar en un apéndice donde estarán accesibles pero no interrumpirán el flujo del texto, o se pueden publicar únicamente en la versión electrónica de la revista.

Proporcione resultados numéricos no solo como derivados (por ejemplo, porcentajes) sino también como números absolutos a partir de los cuales se calcularon los derivados. Restrinja las tablas y figuras a las necesarias para explicar el argumento del artículo y evaluar los datos de apoyo. Utilice gráficos como alternativa a las tablas con muchas entradas; no duplique datos en gráficos y tablas. Evite los usos no técnicos de términos técnicos en estadística, como "aleatorio" (que implica un dispositivo de aleatorización), "normal", "significativo", "correlaciones" y "muestra".

La notificación separada de los datos por variables demográficas, como la edad y el sexo, facilita el agrupamiento de los datos de los subgrupos de los estudios y debe ser rutinaria, a menos que existan razones convincentes para no estratificar la notificación, lo cual debe explicarse.

F. Discusión
Es útil comenzar la discusión resumiendo brevemente los hallazgos principales y explorar posibles mecanismos o explicaciones para estos hallazgos. Enfatice los aspectos nuevos e importantes de su estudio y coloque sus hallazgos en el contexto de la totalidad de la evidencia relevante. Indique las limitaciones de su estudio y explore las implicaciones de sus hallazgos para futuras investigaciones y para la práctica o política clínica. Discuta la influencia o asociación de variables, como sexo y/o género, en sus hallazgos, cuando corresponda, y las limitaciones de los datos. No repita en detalle datos u otra información dada en otras partes del manuscrito, como en la Introducción o la sección de Resultados.

Vincule las conclusiones con los objetivos del estudio, pero evite declaraciones sin salvedades y conclusiones que no estén respaldadas adecuadamente por los datos. En particular, distinga entre significancia clínica y estadística, y evite hacer declaraciones sobre beneficios y costos económicos a menos que el manuscrito incluya los datos y análisis económicos apropiados. Evite reclamar prioridad o hacer alusión a un trabajo que no ha sido completado. Establezca nuevas hipótesis cuando se justifique, pero etiquételas claramente.

 Referencias
i. Consideraciones Generales
Los autores deben proporcionar referencias directas a fuentes de investigación originales siempre que sea posible. Las referencias no deben ser utilizadas por autores, editores o revisores pares para promover sus propios intereses. Los autores deben evitar citar artículos en revistas depredadoras o pseudo-revistas. Cuando se citan preprints, la cita debe indicar claramente que la referencia es un preprint (ver también la Sección III.D.3). Aunque las referencias a artículos de revisión pueden ser una forma eficiente de guiar a los lectores hacia un cuerpo de literatura, los artículos de revisión no siempre reflejan el trabajo original con precisión. Por otro lado, las listas extensas de referencias a trabajos originales sobre un tema pueden ocupar demasiado espacio. Menos referencias a artículos originales clave a menudo sirven como listas más exhaustivas, especialmente porque ahora se pueden agregar referencias a la versión electrónica de los artículos publicados y porque la búsqueda de literatura electrónica permite a los lectores recuperar la literatura publicada de manera eficiente.

Las referencias a trabajos aceptados pero aún no publicados deben designarse como “en prensa” o “próximamente”. La información de los manuscritos enviados pero no aceptados debe citarse en el texto como "observaciones no publicadas" con el permiso por escrito de la fuente.

Los artículos publicados deben hacer referencia a los identificadores únicos y persistentes de los conjuntos de datos empleados.

Evite citar una “comunicación personal” a menos que proporcione información esencial que no esté disponible en una fuente pública, en cuyo caso el nombre de la persona y la fecha de la comunicación deben citarse entre paréntesis en el texto. Para artículos científicos, obtenga permiso por escrito y confirmación de exactitud de la fuente de una comunicación personal.

Las referencias deben verificarse utilizando una fuente bibliográfica electrónica, como PubMed, o copias impresas de fuentes originales. Los autores son responsables de verificar que ninguna de las referencias cite artículos retractados excepto en el contexto de referirse a la retractación. 

ii. Estilo y formato
Las referencias deben seguir los estándares resumidos en la página web Sample References de la NLM y detallados en la segunda edición de Citing Medicine de la NLM. 

H. Tablas
Las tablas capturan información de manera concisa y la muestran de manera eficiente; también proporcionan información en cualquier nivel deseado de detalle y precisión. Incluir datos en tablas en lugar de texto frecuentemente permite reducir la longitud del texto.

Preparar tablas de acuerdo con los requisitos específicos de la revista; para evitar errores, es mejor si las tablas se pueden importar directamente al software de publicación de la revista. Numere las tablas consecutivamente en el orden de su primera cita en el texto y proporcione un título para cada una. Los títulos de las tablas deben ser breves pero autoexplicativos, con información que permita a los lectores comprender el contenido de la tabla sin tener que volver al texto. Asegúrese de que cada tabla esté citada en el texto.

Dé a cada columna un título breve o abreviado. Los autores deben colocar el material explicativo en las notas al pie, no en el encabezado. Explique todas las abreviaturas no estándar en las notas al pie y use símbolos para explicar la información si es necesario. Los símbolos pueden variar de una revista a otra (letra del alfabeto o símbolos como *, †, ‡, §), por lo tanto, consulte las instrucciones de cada revista para los autores para la práctica requerida. Identificar medidas estadísticas de variaciones, como la desviación estándar y el error estándar de la media.

Si usa datos de otra fuente publicada o no publicada, obtenga permiso y reconozca esa fuente por completo.

Las tablas adicionales que contienen datos de respaldo demasiado extensos para publicarlos en forma impresa pueden ser apropiadas para su publicación en la versión electrónica de la revista, depositados en un servicio de archivo o puestos a disposición de los lectores directamente por los autores. Se debe agregar una declaración apropiada al texto para informar a los lectores que esta información adicional está disponible y dónde se encuentra. Envíe dichas tablas para su consideración con el documento para que estén disponibles para los revisores.

i. Ilustraciones (Figuras)
Las imágenes digitales de las ilustraciones del manuscrito deben enviarse en un formato adecuado para su publicación impresa. La mayoría de los sistemas de envío tienen instrucciones detalladas sobre la calidad de las imágenes y las verifican después de cargar el manuscrito. Para las presentaciones impresas, las figuras deben dibujarse y fotografiarse profesionalmente, o enviarse como impresiones digitales de calidad fotográfica.

Para imágenes radiológicas y otras clínicas y de diagnóstico, así como imágenes de especímenes patológicos o fotomicrografías, envíe archivos de imágenes fotográficas de alta resolución. Las imágenes de antes y después deben tomarse con la misma intensidad, dirección y color de luz. Dado que las manchas se utilizan como prueba principal en muchos artículos científicos, los editores pueden solicitar que se coloquen las fotografías originales de las manchas en el sitio web de la revista.

Las letras, los números y los símbolos de las figuras deben ser claros y consistentes en todo momento, y lo suficientemente grandes para permanecer legibles cuando la figura se reduce para su publicación. Las figuras deben ser tan autoexplicativas como sea posible, ya que muchas se usarán directamente en presentaciones de diapositivas. Los títulos y las explicaciones detalladas pertenecen a las leyendas, no a las ilustraciones mismas.

Las fotomicrografías deben tener marcadores de escala internos. Los símbolos, flechas o letras utilizados en las fotomicrografías deben contrastar con el fondo. Explicar la escala interna e identificar el método de tinción en microfotografías.

Las figuras deben numerarse consecutivamente de acuerdo con el orden en que han sido citadas en el texto. Si una figura se ha publicado anteriormente, reconozca la fuente original y presente el permiso por escrito del titular de los derechos de autor para reproducirla. Se requiere permiso independientemente de la autoría o el editor, excepto para los documentos de dominio público.

En el manuscrito, las leyendas de las ilustraciones deben estar en una página separada, con números arábigos correspondientes a las ilustraciones. Cuando se utilicen símbolos, flechas, números o letras para identificar partes de las ilustraciones, identifíquelas y explíquelas claramente en la leyenda.

j. Unidades de medida
Las medidas de longitud, altura, peso y volumen deben informarse en unidades métricas (metro, kilogramo o litro) o sus múltiplos decimales.

Las temperaturas deben estar en grados centígrados. Las presiones arteriales deben expresarse en milímetros de mercurio, a menos que la revista requiera específicamente otras unidades.

Las revistas varían en las unidades que utilizan para informar las mediciones hematológicas, químicas clínicas y otras. Los autores deben consultar la Información para Autores de la revista en particular y deben reportar la información de laboratorio en el Sistema de Unidades (SI) local e internacional.

Los editores pueden solicitar que los autores agreguen

unidades alternativas o no SI, ya que las unidades SI no se utilizan universalmente. Las concentraciones de drogas pueden informarse en unidades SI o de masa, pero la alternativa debe proporcionarse entre paréntesis cuando corresponda.

k. Abreviaturas y Símbolos
Use solo abreviaturas estándar; el uso de abreviaturas no estándar puede resultar confuso para los lectores. Evite las abreviaturas en el título del manuscrito. La abreviatura detallada seguida de la abreviatura entre paréntesis debe usarse en la primera mención, a menos que la abreviatura sea una unidad de medida estándar.

Conflictos de interés

 

 

Todos los autores deberan de llenar y firmar documento por separado:

·         Obtenida de http://icmje.org/conflicts-of-interest

El autor correspondiente es responsable de obtener la declaración de cada autor y todos los autores deben firmar y aprobar la divulgación completa antes de someter un artículo a la revista.

Derechos de  sujetos Humanos y Animales en proyectos de investigación 

La revista Alergia México exige a sus autores que sometan un articulo que conlleve investigación para seres humanos  en los términos que fijen la ley, y en base a la NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-012-SSA3-2012, la DECLARACIÓN DE HELSINKI – PRINCIPIOS ÉTICOS INTERNACIONALES  PARA LA INVESTIGACIÓN MÉDICA EN SUJETOS HUMANOS   ver https://www.wma.net/policies-post/wma-declaration-of-helsinki-ethical-principlesfor-medical-research-involving-human-subjects/

https://www.uchile.cl/investigacion/centro-interdisciplinario-de-estudios-en-bioetica/documentos/pautas-eticas-internacionales

QUE ESTABLECE LOS CRITERIOS PARA LA EJECUCION DE PROYECTOS DE INVESTIGACION PARA LA SALUD EN SERES HUMANOS .

En casos  de articulos que conlleven  investigacion en sujetos  animales no humanos deberan de cumplir las pautas internacionales establecidas para tal fin entre estas 

https://cioms.ch/publications/product/international-guiding-principles-for-biomedical-research-involving-animals-2/

                            o

https://www.nc3rs.org.uk/arrive-guidelines

Revista Alergia México podra exigir en cualquier fase del proceso editorial, el documento que certifique el cumplimiento de dichas normativas.

Carta de consentimiento

Requisito de consentimiento
Se deben obtener los consentimientos, permisos y liberaciones correspondientes cuando los autores deseen incluir detalles del caso u otra información personal o imágenes de pacientes y cualquier otra persona en una publicación de Revista Alergia México para cumplir con todas las leyes y reglamentaciones aplicables relacionadas con la privacidad y/o seguridad de información personal, incluida, entre otras, Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de sujetos Obligados · Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de enero de 2017; México.

 Revista Alergia México no proporciona un formulario estándar ya que los requisitos específicos variarán entre diferentes jurisdicciones e instituciones. Es responsabilidad del autor asegurarse de que:

Cada individuo, o el tutor legal del individuo u otra persona con autoridad legal para actuar en nombre del individuo, que aparece en cualquier video, grabación, fotografía, imagen, ilustración o informe de caso (o en cualquier otra forma identificable) es consciente de antemano de:
el hecho de que se estén tomando tales fotografías o se esté realizando dicho video, grabación, fotografía, imagen, ilustración o reportaje, y
todos los fines para los que podrían usarse, incluida la divulgación a Revista Alergia México y el uso por parte de Revista Alergia México o sus licencias en cualquier trabajo o producto y en materiales promocionales o publicitarios para esos trabajos o productos. Las personas también deben ser conscientes de que las imágenes individuales de dichos trabajos o productos pueden ser detectables a través de motores de búsqueda.
Ese individuo, tutor legal o persona con autoridad legal debe dar su consentimiento explícito por escrito y plenamente informado.

Si dicho consentimiento está sujeto a alguna condición (por ejemplo, la adopción de medidas para evitar la identificación personal de la persona en cuestión), Revista Alergia México debe ser informado por escrito de todas esas condiciones. Se debe informar a las personas que dicho consentimiento no se puede revocar una vez que se haya publicado el material. El autor debe conservar los consentimientos por escrito y se deben proporcionar copias de los consentimientos o pruebas de que se han obtenido dichos consentimientos a Revista Alergia México si así lo solicita, pero no deben enviarse a Revista Alergia México a menos que se solicite específicamente por escrito.

El formulario de consentimiento por escrito cumple con cada requisito de todas las leyes de privacidad y protección de datos aplicables. Debe prestarse especial atención a la obtención del consentimiento plenamente informado sin coerción cuando se trata de niños, cuando una persona tiene discapacidades cognitivas o intelectuales, cuando aparece la cabeza o el rostro de una persona, cuando se hace referencia al nombre de una persona u otros datos personales, o con otros grupos o individuos vulnerables.
En el caso de un niño, si los padres o tutores no están de acuerdo sobre el uso de las imágenes de ese niño, entonces se debe considerar que no se ha otorgado el consentimiento y esas imágenes no deben usarse. También es importante garantizar que solo se utilicen imágenes de niños con vestimenta adecuada para reducir el riesgo de que las imágenes se utilicen de manera inapropiada.
Incluso si se ha obtenido el consentimiento, se debe tener cuidado para garantizar que la representación y los subtítulos de la persona en cuestión sean respetuosos y no puedan verse como una denigración de esa persona.
También se debe tener especial cuidado cuando exista la posibilidad de una amplia cobertura mediática de un informe de caso particular para que el individuo esté debidamente informado con anticipación sobre el alcance potencial de la publicidad y pueda tomar una decisión informada sobre su participación.

Carta de cesión de derechos editoriales   

Es indispensable y de estricto cumplimiento  que debera ser enviada al momento de aceptacion final para la publicación en Revista Alergia México.

Permisos y derechos de autor  de graficas, fotografias imagenes o tablas

El autor(es) deberan de asegurarse que ha obtenido permiso para el uso de material protegido por derechos de autor de otras fuentes (incluido Internet)

Revista Alergia México podra exigir en cualquier momento la documentacion que ampare dichos permisos.

Servicios ofrecidos para autores

Revista Alergia México ofrece servicios externos de correcion profesional de estilo, traducciones, edición de imagenes y tablas, asesoría profesional para redaccion de manuscritos cientificos

mayor informacion  revista@cmica.com.mx

Importante

Todos los trabajos enviados a RAM tienen que cumplir las politicas de sección correspondiente,  aquellos trabajos que no cumplan con dicha normativa no seran considerados en el procesó editorial.

ver en 

https://revistaalergia.mx/ojs/index.php/ram/about/submissions

 

Apelación de decisiones sobre manuscritos

1. Los autores pueden apelar las decisiones. Todas las apelaciones deben enviarse por escrito a la Oficina Editorial a editor.ram@cmica.com.mx y deben proporcionar razones detalladas para la apelación y respuestas punto por punto a los comentarios de los revisores y/o del Editor.

2. Todas las apelaciones son revisadas por el comite editorial. Las decisiones sobre las apelaciones son definitivas sin excepciones.

3. Los manuscritos rechazados sin revisión  la mayoria de manuscritos rechazados sin revision son debido al inclumplimiento de las politicas editoriales o de sección. Si el manuscrito fue rechazado sin revisión externa, los autores deben detallar sus razones y comprobar qel estricto cumplimiento de las politicas editoriales vigentes.

4. Las apelaciones no se discutirán por teléfono o correos electrónicos personales.

5. Aceptar una apelación no es una aceptación del trabajo. Más bien, es una afirmación de que la Revista revisará el artículo nuevamente, ya sea internamente o enviándolo nuevamente a revisión por pares